En el marco de la celebración del fin de semana de las madres, la Policía Metropolitana de Bogotá desplegó un operativo con 70 patrullas especiales en diferentes localidades de la capital para mitigar los hechos violentos que se puedan presentar durante esta festividad.
Estas patrullas estarán conformadas por uniformados especializados en diálogo, mediación de conflictos y patrullaje urbano, quienes tendrán la tarea de realizar actividades de registro a personas en establecimientos abiertos al público, parques y corredores viales, procedimientos de carácter preventivo que tienen como fin evitar hechos violentos con armas cortopunzantes o letales que puedan presentarse en horarios de mayor riesgo por la ingesta de alcohol en esta celebración.
Las patrullas estarán desplegados en las localidades de Bosa, Suba, Kennedy, San Cristóbal, Usme, Ciudad Bolívar y Engativá, donde históricamente se han registrado actos violentos en esta fiesta.
Habrá además 9.000 uniformados operando en toda la ciudad para evitar que la delincuencia haga de las suyas, especialmente en las zonas comerciales y de diversión.