Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá acudieron al llamado de una ciudadana quien informó sobre el presunto abandono de una niña de 2 años en una vivienda del barrio de la zona Rosa de la localidad de Fontibón, donde se evidencia que la menor se encontraba asomada a las rejas de una ventana, llamando a su progenitora.
Durante el procedimiento policial y siguiendo el protocolo de atención y protección a menores se le pregunta a la niña por su situación, quien escasamente manifiesta que la mamá la dejo abandonada el día anterior.
Se intenta ingresar a la vivienda buscando una escalera, pero en ese momento llega un ciudadano, quien informa tener las llaves del inmueble y advierte ser el tío de la niña, el cual se encuentra en estado de embriaguez; aun así, colabora abriendo el inmueble para realizar la diligencia de allanamiento y rescate por abandono y negligencia.
Al momento se desconoce el nombre de la progenitora y del tío, y se deja constancia que la comunidad informa y denuncia el constante abandono. En el momento en que las autoridades ingresan al inmueble, la niña se encontraba sola desde el día anterior sin alimentación alguna.
La menor fue puesta a disposición del Instituto de Bienestar Familiar, luego de que los uniformados fracasaran en su intento por comunicarse con su madre.