De acuerdo con el Idiger, en Bogotá se han registrado fuertes lluvias por un fuerte ingreso de humedad y nubosidad por el oriente de la ciudad, manteniendo lluvias persistentes en sectores del suroriente y sur de la ciudad, principalmente. El viento se presenta de dirección oeste, con una velocidad de 7.0 kilómetros por hora y una humedad relativa promedio de 99%.
La entidad reporta afectaciones en las urbanizaciones San Diego y Caminos de la Esperanza, las cuales presentaron inundaciones y encharcamientos por insuficiencia en el sistema de drenaje.
“Se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) en donde se articulan las entidades para la atención de las familias afectadas, limpieza del drenaje, y entrega de ayudas humanitarias en especie”, afirmaron desde la entidad.
Los organismos de emergencia junto con la Policía han tenido que atender 37 llamados de la siguiente manera: por arbolado, (17), por insuficiencia en el alcantarillado (17), movimientos en masa (2) y por inundación y encharcamiento (1).
Las localidades que resultaron más afectadas son Bosa con 10 casos, Engativá 5, Suba, Chapinero y Ciudad Bolívar 4 y Usaquén 3. Tunjuelito, Kennedy, Barrios Unidos, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y La Candelaria (1).