Primer encuentro de la derecha en busca de un candidato único para Bogotá

Confidencial Colombia | Primer acercamiento de posturas entre los precandidatos de centro derecha y derecha de cara a las próximas elecciones en Bogotá. En un encuentro en el Metropolitan Club con empresarios y miembros de la comunidad política de la capital, Miguel Uribe, candidato avalado por el Partido Liberal aunque se presenta por firmas, y Ángela Garzón, la elegida por el Centro Democrático, compartieron durante dos horas debate, ideas y muchas ganas “de recuperar la ilusión de los bogotanos”.

El encuentro, convocado por el consultor político Alfredo Sarmiento Narváez, contó con la presencia de lo más florido de la sociedad bogotana, que escucharon las propuestas de ambos candidatos a dirigir el consistorio mayor del país.

Sobre la mesa, la pregunta que todos los bogotanos se hacen: ¿Habrá candidatura única interpartidista para enfrentar al candidato de izquierda o Partido Verde? En ese punto, tanto Uribe Turbay como Garzón coinciden que juntos son más fuertes y ven la necesidad de encontrar un punto de encuentro para unir candidaturas.

Miguel-Uribe-Angela-Garzon-Confidencial
Foto: Confidencial Colombia

El punto discrepante es la fórmula para hallar al candidato: Mientras Miguel Uribe se decanta por acudir el 26 de mayo a la consulta interpartidista. “El método más democrático y seguro que sería la manera más clara y transparente para elegir al mejor”. Por su parte Ángela Garzón cree que la persona que debe representar al espectro ideológico del centro derecha debe salir de una encuesta. “La consulta costaría 40.000 millones de pesos y esa plata se la puede ahorrar el estado. Una encuesta seria nos daría el perfil del candidato con más opciones”, afirmó

Ambos candidatos también dejaron claro deben unirse junto al resto de candidatos tengan afinidades como pueden ser David Luna, Juan Carlos Pinzón y Carlos Fernando Galán, si es que dan el paso adelante, cosa que aún no han evidenciado públicamente. Incluso Ángela hizo un llamamiento público entre los asistentes por si alguno era amigo para que intercedieran sobre Galán, pues al parecer no es muy partidario de alianzas.

El tiempo va en contra de las alianzas porque antes del próximo viernes 12 de abril debe haber una decisión firme con el mecanismo elegidos o bien cada uno deberá ‘luchárselas’ por sí mismo.