Tal como estaba cantando, Andrés Castro, fue elegido personero de Bogotá luego de obtener la calificación más alta de parte de los concejales y obtener la mejor calificación en el examen de conocimientos.
“Queremos una Personería en acción, resolutiva, oportuna y humana”, dijo durante la toma de juramente en el Concejo de Bogotá.
Vamos a generar unos resultados de acuerdo a los retos y a las metas que se nos han fijado, estaremos cercanos al ciudadano, en las calles, resolviendo temas que el ciudadano requiere”, añadió.
Andrés Castro Franco es profesional en Ciencia Política egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, además de ser abogado con especialización en instituciones jurídico-procesales y maestría en derecho procesal penal. Fue contralor auxiliar de Juan Carlos Granados, cargo al que llegó tras perder en su aspiración por ser personero de Bogotá en 2015. Además, ha laborado en el Fondo de Estupefacientes, la Cámara de Representantes, la Personería de Bogotá y el Ministerio de Justicia. Fue jefe de control interno en la Auditoría General de la Nación; Contralor de Bogotá en 2021, y luego aspiró a ser Contralor General.