Ante el presunto caso de abuso de autoridad policial a una mujer transgénero y desaparición de la misma el pasado domingo 28 de junio en el barrio San Carlos de la localidad de Tunjuelito, la Secretaría de Gobierno de Bogotá comunicó los resultados de las averiguaciones correspondientes con los integrantes de la Mesa Local LGBTI y con organizaciones locales, quienes manifestaron que no tienen ningún reporte de una mujer transgénero que estuviera desaparecida en las circunstancias que se describieron en redes sociales.
Así mismo, los residentes del sector en el que se presentaron los hechos fueron testigos de lo ocurrido y así lo manifestaron ante las autoridades.
El funcionario pudo establecer que el vídeo que circuló por redes sociales desde la cuenta @redcomunitariat no corresponde a los hechos denunciados por este colectivo.
La situación del video, contrario a lo señalado en la denuncia, muestra un conflicto entre vecinos que fue atendido de manera oportuna por el cuadrante de la Policía del CAI San Carlos. La actuación policial obedeció al llamado de una ciudadana, cerca de las 10:45 pm, por el estado de embriaguez de su inquilino; inmueble que se identifica en el video de la denuncia.
El ciudadano involucrado en el incidente se llama Giovanny Gómez, quien entregó su testimonio desmintiendo la información del presunto abuso que circuló y se hizo viral por redes sociales. Igualmente, se entrevistó a la arrendadora quien confirmó los hechos señalados.