El concejal de Bogotá, Humberto Rafael Amín, denunció una supuesta instrumentalización sexual de la mujer que se presenta en zonas aledañas a la central de Corabastos en Bogotá.
Amín, recordó a la Alcaldesa Claudia López, que, durante su campaña como candidata, hizo presencia en el lugar y enumeró cada una de las problemáticas que se tienen en esta UPZ quien aseguró en su momento que “si no se intervenía se convertiría en una olla”, y eso es lo que se evidencia hoy día en esta zona que circunda a Corabastos indica el concejal.
Un “cartuchito” o “cartuchín” como lo conocen es la muestra del descuido que se tiene en la ciudad. Una zona de tolerancia, indigencia, drogadicción, inseguridad, todos los problemas que existían hace tres años, persisten y no hay forma de que la alcaldesa mire a este lugar, indicó el concejal.
“Es muy difícil entender cómo existen rifas que instrumentalizan a las mujeres y que en sus alrededores haya un “cartuchito” como ellos lo llaman. También hay una zona de tolerancia y no vemos que realmente existan medidas eficientes para brindarles a los habitantes de los barrios El Amparo, María Paz, Concordia, entre muchos otros”, señaló el cabildante.
De acuerdo con la denuncia, “en el sector se estarían realizando sorteos o rifas, en donde el premio es obtener una relación sexual con una mujer más una botella de alcohol”.
El concejal de oposición a la administración de la alcaldesa Claudia López, hizo un llamado a las autoridades del Distrito para que presten atención a esta zona e investiguen lo que ocurre en su interior.