El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), dio a conocer la decisión de suspender las licitaciones de los tramos uno y dos del llamado Corredor Verde de la carrera séptima. En dicha comunicación la Administración Distrital argumenta que está revisando las necesidades de oferta y demanda en movilidad y transporte del borde oriental de la ciudad, para que estas obras se armonicen con el Corredor Verde de la Carrera Séptima, y se mitigue así el impacto que tendría sobre la ciudadanía en términos de congestión.
El Distrito considera pertinente analizar en detalle este proyecto, en función de la movilidad de la ciudad, de acuerdo con el estado de ejecución actual de las obras de la Primera Línea del Metro, la Troncal Avenida Carrera 68 y su conexión con la Carrera 7a, la extensión de la Autopista Norte, entre otros.
En ese sentido, la Administración Distrital aclara que, con esta decisión, además de las consideraciones anteriores, se busca revisar las inquietudes expresadas por la comunidad en cuanto al proyecto.
La Alcaldía dejó claro que no está descartando los estudios y diseños que actualmente existen para el denominado Corredor Verde.