Las estaciones del sistema TransMilenio donde se instalaron las nuevas puertas para evitar los colados son: San Bernardo, Bicentenario, San Victorino y Las Nieves en la Carrera Décima; Museo del Oro y Aguas, incluyendo la estación Universidades en el Eje Ambiental; Héroes, Calle 100, Flores, Calle 63, Calle 57, Calle 45, Avenida 39, Calle 34, Calle 22, y la Avenida Jiménez (incluidos los vagones ubicados sobre la calle 13, pertenecientes a la troncal Américas) sobre la Avenida Caracas y la Autopísta Norte.
También se instalaron en las estaciones Santa Lucía, Biblioteca, Parque, Calle 13 con las estaciones Jiménez sobre la calle 13 y San Façon.
Las nuevas puertas al ser más robustas, de mejor tecnología y al mejorar en su sistema de apertura y cierre contribuirán a la mitigación de la evasión del pago.
Serán 693 nuevas puertas automáticas que se instalarán de manera gradual y por troncales, sin afectar a los usuarios y con trabajos principalmente en horas nocturnas de 11 de la noche a 4:00 de la mañana cuando el Sistema está en alistamiento para la operación del siguiente día y los usuarios duermen.
La inversión del proyecto es superior a los $52 mil millones de pesos.