Los constantes bloqueos y enfrentamientos con la Fuerza Pública en la localidad de Usme, se constituyeron como el lunar en las manifestaciones en Bogotá durante la jornada del 26 de mayo.
Las llantas de varios vehículos del sistema de transporte masivo fueron pinchadas en el sector de la Avenida Caracas con calle 51. Este y otros hechos provocaron el cierre del Portal Usme (troncal y alimentación) por bloqueos en la zona. También se dejaron de atender estaciones: Molinos, Consuelo y Socorro lo mismo que servicio de alimentación en Portal Tunal
El secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez, desde su cuenta de Twitter reportó que fue necesaria la intervención del ESMAD para garantizar el paso vehicular hacia el sector de Yomasa y que las personas heridas fueron atendidas y en los casos necesarios se hizo el traslado en ambulancias a hospitales.
Aunque en redes sociales indican que los disturbios en la zona dejaron decenas de heridos hasta el momento la Secretaría de Gobierno no ha dado un parte oficial sobre esta situación.
Sin embargo, la Cruz Roja informó que ha estado presente en el sector de Yomasa brindando atención humanitaria en medio de las manifestaciones. Solo allí ha atendido a 72 personas.