El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se mostró a gusto con la idea del presidente Gustavo Petro de pensar en una primera línea de Metro para la capital vallecaucana.
“La propuesta del Sr Pdte @petrogustavo de iniciar estudios para un metro subterráneo en Cali nos parece muy bien y la recibimos con alborozo”, escribió Ospina en su cuenta de Twitter.
Según Ospina, la idea de tener metro en la Sucursal del Cielo, se convierte en una importante y ambiciosa propuesta para el desarrollo de la ciudad, no obstante, destacó que en este preciso momento se debe priorizar la intervención al MIO.
El mandatario local mostró la preocupación, luego de conocer el riesgo de que la empresa Metrocali entre en liquidación por no contar con los recursos para pagar las deudas, ni lograr un acuerdo de pagos.
“Necesitamos ahora todo el esfuerzo para salvar al Mio y evitar las argucias de quienes quieren llevar a la liquidación a Metrocali”, añadió Ospina.
El transporte público en la ciudad de Cali tiene únicamente el MIO y todos sus componentes, destacando las rutas alimentadoras, el MIO Cable, troncales y padrones, además, cuando hay crisis o suspensión de rutas, existen antecedente de la incorporación provisional de las tradicionales gualas (camperos)..