Fue radicada la ponencia al proyecto de reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional a través de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.
El texto establece que los trabajadores sean vinculados mediante contrato de trabajo a término indefinido y establece unas excepciones para celebrar contratos de trabajo.
Determina además que la remuneración del trabajo en días de fiesta con un recargo del 100% sobre el salario ordinario en proporción a las horas laboradas.
Otro punto importante que contiene la ponencia es que establece que las personas que presten sus servicios a través de plataformas digitales tipo RAPPI, son sujetos de todas las garantías individuales y colectivas, derechos y prestaciones del Código Sustantivo del Trabajo y demás normas laborales.
Prohíbe la celebración de contratos sindicales o cualquier tipo de acuerdo civil o mercantil que tenga por objeto o efecto encomendar a las organizaciones de trabajadores la ejecución de obras, trabajos o la prestación de servicios en favor de terceros a cambio de un precio.
De ser aprobada la reforma laboral, los recargos nocturnos y horas extras iniciarán a partir de las 7 de la noche.
El texto de ponencia radicada no cuenta con el apoyo de la bancada del Partido Conservador, quien desautorizó la la firma del representante Quevedo y anunciaron que la próxima semana se reunirán para estudiar en bancada la reforma laboral.
El Partido de la U por su parte anunció a través del representante Víctor Salcedo, una ponencia alternativa de la reforma laboral
PORTADA
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador