El primer operativo de intervención en Ciudad Bolívar que realizó la Alcaldía de Bogotá en coordinación con la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana y el Ejército, permitió la captura de 13 personas, 12 en flagrancia y 1 por orden judicial.
Así mismo se logró la incauttaciín de ▪️07 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además, se incautaron 850 gramos de sustancias psicoactivas: 200 gramos de bazuco, 300 gramos de base de coca y 600 gramos de marihuana.
Asimismo, en el marco de la aplicación de la ley 1801, se adelantaron 90 medidas correctivas reflejadas en comparendos encaminados a prevenir homicidios y lesiones personales, así como la suspensión de la actividad económica de siete establecimientos comerciales y otros 10 cierres preventivos.
De acuerdo con el reporte entregado por el secretario distrital de Gobierno, durante el operativo se cerró una gallera que funcionaba en la clandestinidad y además se intervino una chiquiteca:
“A la hora tenemos más de 15 cierres de establecimientos por diferentes razones. Encontramos una gallera ilegal, cerramos una chiquiteca ilegal, encontramos droga y armas. Hacemos un llamado a todos los padres de familia: no permitan que sus hijos vengan a este tipo de establecimientos o eventos, es ponerlos en riesgo”, indicó el funcionario.