La Alcaldía Local de La Candelaria y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural IDPC, a través del Equipo de Intervención de Fachadas y Espacio Público, llevarán a cabo la primera Jornada de Voluntariado del 2023. La intervención será en 15 fachadas localizadas sobre la carrera 4, entre la Avenida Jiménez y la calle 9. Se trata de trabajar de forma colectiva para recuperar y cuidar el centro histórico de la ciudad.
“Seguimos poniendo bonita a La Candelaria para que siga siendo la referente turística, cultural e histórica de la ciudad. En esta nueva Jornada de Voluntariado, hacemos un llamado a todas y todos los candelarios para que juntos embellezcamos la localidad que está en el corazón de todos. Recordemos que La Candelaria es un Área Turística Sostenible y que siga manteniéndose así es responsabilidad de toda la comunidad”, afirmó la alcaldesa local de La Candelaria, Ángela Quiroga.
La Brigada de Intervención al Patrimonio del IDPC, intervendrá 22 fachadas que sumadas al apoyo de los ciudadanos, permitirán la recuperación integral de este importante eje en el que se encuentra la Iglesia de la Candelaria y otros inmuebles de representatividad arquitectónica de las épocas colonial, republicana y moderna. En esta ocasión, se trata especialmente de transformar el centro en un espacio de encuentro seguro, diverso y creativo.