La Alcaldía de Bogotá anunció el cierre del paso de vehículos desde el sector de Yomasa hacia la vía al Llano, por aparentes falta de garantías de seguridad para que conductores transiten por este corredor vial.
En la Avenida Boyacá se activó un contraflujo a partir de las 5:00 p.m. y las 9:00 p.m. que va desde el portal Tunal, hasta la Y de Yomasa para el Sistema Integrado de Transporte Público (zonal y alimentación), priorizando rutas largas y el descenso de pasajeros en diferentes puntos.
El contraflujo tiene como finalidad, mitigar el impacto generado por el cierre de la Vía al Llano y los vehículos de carga, a los usuarios del transporte público que circulan por el corredor de la Av. Boyacá, garantizando la cobertura del mismo y la mejora en el sector. Este contraflujo estará resguardado con 550 conos, 6 patrullas, más de 30 unidades de Grupo Guía, unidades de seguridad del cuadrante y la Seccional de Tránsito y transporte de Bogotá para su adecuado funcionamiento.
Los vehículos encargados de la recolección de basuras en Bogotá también están siendo priorizados, con el propósito de garantizar su acceso al relleno sanitario Doña Juana y así la prestación de este servicio.
Adicionalmente, más de 100 unidades entre Agentes Civiles de Tránsito, Grupo Guía y uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, están las 24 horas del día realizando diferentes labores de regulación y control del tráfico en esta zona del sur de Bogotá, acompañados con gestores de gobierno, alcaldías locales y Gestión Social de las Secretarías de Movilidad y Seguridad.
A su vez, la Av. Caracas contará con un plan especial cubierto por unidades de Agentes Civiles de Tránsito, Grupo Guía y TransMilenio para garantizar el flujo normal del componente troncal con destino y origen al portal de Usme.