El presidente Gustavo Petro y los integrantes del Consejo Gremial sostuvieron un primer encuentro en donde los empresarios manifestaron sus preocupaciones en materia económica, de seguridad y reforma laboral.
Durante la reunión los presidentes de Fenalco y la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), pidieron al Gobierno Nacional leer lo que ocurre en las regiones y plasmarlo mejor en la reforma laboral.
El presidente del Consejo Gremial, Germán Arce, dijo que el sector empresarial no se puede graduar de enemigo del Gobierno, “producimos el 80 % del PIB, pagamos más del 80 % en impuestos y generamos el 75 % de los empleos formales”.
Por su parte el primer mandatario insistió en su idea de descarbonizar la industria en Colombia mediente el uso de energías limpias.
“Un Acuerdo Nacional tiene que hacerse con sinceridad y pasa, entre otras cosas, por tener energía eléctrica barata, que representa un motor de desarrollo; lograr reducir las tasas de interés y democratizar la tierra”, señaló el mandatario.
Dijo además que se abrirán mesas de trabajo para socializar y lograr consensos para los debates de reforma laboral.
“Estamos abiertos a una alianza privada y pública y trabajar mancomunadamente. No podemos ser enemigos, al contrario, tenemos que trabajar unidos para que Colombia avance. Eso es lo importante de la reunión de hoy”, concluyó.