Políticos de oposición convocaron a una marcha que tendrá lugar en las principales ciudades del país donde saldrán a las calles para rechazar las propuestas de reformas presentadas a consideración del Congreso de la República por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Las movilizaciones, que están programadas para mañana 15 de febrero, han sido lideradas por miembros del Centro Democrático como el Representante a la Cámara Miguel Polo Polo, y las senadoras Paloma Valencia y María Fernanda Cabal.
Los sitios de concentración de las marchas serán Armenia (Plaza de Bolívar); Barranquilla (Plazas de la Paz); Bogotá (Parque Nacional); Bucaramanga (Carrera 27 con 58); Cali (Parque Panamericano); Cartagena (Camellón de los Mártires); Ibagué (Parque Murillo Toro. Manizales – Carrera 22); Medellín (Avenida Oriental con La Playa); Pereira (Viaducto Dosquebradas); Santa Marta (Plazoleta del Camellón) y Villavicencio (Cámara de Comercio).
El ministro del Interior, Alfonso Prada, señaló que la oposición tendrá todas las garantías para manifestarse y expresar las críticas a los proyectos presentados. Según el portavoz del Gobierno nacional, será un “ejercicio democrático maravilloso en Colombia”.