El nombre del exconcejal de Medellín del Centro Democrático, Albert Corredor, quien se negó a ejercer oposición al alcalde Daniel Quintero, rompiendo con el uribismo, continua en la lista posibles sucesores dirigir los destinos de la capital antioqueña.
Como es de esperarse, de concretarse la candidatura, Corredor tendría el apoyo del actual mandatario local y desde ya algunos grupos y organizaciones de jóvenes se han reunido para tratar de convencerlo de no pensarlo más y lanzar su aspiración.
Nota relacionada: Andrés Escobar prepara su candidatura al Concejo de Cali
Una de estas reuniones tuvo lugar en el Hotel El Dorado, de la carrera 70, en el marco de la la Primera Convención de Jóvenes 2023, donde le pidieron a Albert Corredor que los represente y se comprometa con 10 puntos para un acuerdo por la ciudad: medio ambiente, educación con calidad y gratuidad; salud física y mental, emprendimiento y generación de empleo digno, participación ciudadana, cultura, diversidad, empoderamiento de las mujeres, justicia y primera infancia.
Durante el conversatorio, representantes de mujeres, población diversa, afros, indígenas, líderes, empresarios y jóvenes de todos los estratos estuvieron de acuerdo en presentar al líder empresarial los puntos que consideran, son los que requiere Medellín y que, según ellos, “recoge las necesidades de la ciudad”.
“Hacemos la invitación pública a Albert Corredor para que aspire a la alcaldía por nuestro movimiento y se comprometa con los jóvenes de Medellín a incluir en su plan de gobierno los 10 puntos fundamentales que hemos definido!”. Dijo Valeria Díaz, consejera distrital.