El Real Madrid se clasificó para unas nuevas semifinales en su historial de la Liga de Campeones después de dejar en el camino este martes al Chelsea inglés, al que volvió a derrotar por 0-2 en Stamford Bridge en un partido que supo manejar apoyado en su experiencia y con protagonismo para Rodrygo y Thibaut Courtois.
El conjunto madridista pasaba sus peores minutos, algo asediado, cuando encontró los espacios que le gustan. Cucurella saltó a la presión y dejó espacio a su espalda a un Rodrygo que superó también a un Chabolah que arriesgó demasiado y se plantó solo en el área. Su pase de la ‘muerte’ no lo pudo empujar Benzema, pero le cayó a Vinicius que tuvo la sangre fría para devolvérsela a su compatriota para poner pie y medio en las semifinales.
Los ‘blues’ se lanzaron decididamente a intentar recuperar lo antes posible sus opciones, pero demostraron sus problemas ofensivos de esta campaña, aunque Courtois metió una buena mano a Enzo Fernández. En otra contra, Benzema pudo sentenciar y Lampard se jugó el todo por el todo con la entrada de Joao Felix, Sterling y Mudryk, mientras que Ancelotti replicó con Tchouameni por el ‘9’.
Pese a poner más ‘pólvora’, el Chelsea no tuvo orden ni tampoco fue capaz de inquietar en exceso a Courtois. Vinicius pudo sentenciar, pero no era su noche, era la de Rodrygo, que firmó el doblete para ajusticiar al equipo inglés tras un ‘regalo’ de un Valverde aún más brillante en la segunda mitad.
Milan sufre con Napoli pero lo logra
De hecho, a su rival le hizo falta poco para enseñar uñas y crearse en el 22′ la primera gran oportunidad de peligro. En una estirada arriba de los ‘rossoneri’, Leão se desmarcó hasta asomar por el balcón del área, controlando la pelota y siendo trastabillado por Mário Rui, que había calculado mal su carrera para achuchar al ariete portugués.
El árbitro polaco Szymon Marciniak decretó penalti, pero Giroud lo falló. Casi 11 años llevaba el atacante francés sin errar una pena máxima, pero esta vez se lo adivinó Alex Meret en el disparo a media altura. Aunque Giroud lamentó lo ocurrido, se recompuso y tuvo otra gran ocasión de gol escasos minutos más tarde, merced a un tiro de zurda que también repelió el guardameta del Nápoles.
Ambas oportunidades del ‘9’ milanista fueron el preludio del 0-1, que él mismo anotó. Un mal control de Tanguy Ndombélé en zona ofensiva acabó con el balón entre las botas de Leão, que salió raudo al galope. En esa carrera se deshizo del propio Ndombélé, de Giovanni Di Lorenzo y de Amir Rrahmani hasta ceder un pase ‘de la muerte’ a Giroud.
Kvaratskhelia confirmó que no era su noche ante el portero rival Mike Maignan, que le detuvo un penal. En el tiempo añadido, Olivera la tuvo de cabeza en otro córner y exhibió falta de puntería nuevamente; Osimhen, en cambio, sí acertó luego con otro testarazo para poner el 1-1 definitivo; pero Marciniak pitó el final y confirmó el tiquete ‘rossonero’ para las semifinales de la Champions League después de 16 años.
Le puede interesar: La contundente respuesta de Real Madrid a victimización de Laporta
*Foto: @realmadrid y @acmilan