Durante el desarrollo de operaciones conjuntas entre la Armada de Colombia y el Ejército Nacional fueron ubicados y destruidos 15 laboratorios que estaban siendo utilizados para el procesamiento de pasta base de coca en el departamento de Chocó y Córdoba.
Como resultado de las operaciones adelantadas en lo corrido del año, las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán y el Batallón de Infantería de Marina No.17, incautaron 1.410 kilogramos de insumos sólidos y 7.176 galones de insumos líquidos, entre los que se destacan hoja de coca, cemento, cal, permanganato de potasio, sulfato de amonio, combustible, así como 1.312 kilogramos de pasta y base de coca, básculas, canecas y pesas.
Los laboratorios presuntamente pertenecerían a las subestructuras “Carlos Vásquez”, “Javier Yépez Cantero” y “Pablo José Montalvo Cuitiva” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.
El material incautado que sería usado para la elaboración y producción del estupefaciente junto a los laboratorios una vez se cumplieron los procedimientos establecidos fueron destruidos en el área de operaciones de forma controlada.