Foto: cortesía.
Las acciones de Adidas perdieron más de una décima parte de su valor en las primeras operaciones europeas del viernes, después de que el grupo de ropa deportiva advirtiera que su disputa con el rapero Ye podría causar una fuerte pérdida en 2023.
De esta manera, las acciones de la empresa alemana caen más de un 11 %.
En un comunicado, la compañía señaló que, si decide no reutilizar ninguno de sus productos de la marca “Yeezy” en el futuro, el inventario restante sin vender se cancelará, lo que reducirá las ganancias operativas en 500 millones de euros y los ingresos caerían a alrededor de 1.200 millones de euros en su ejercicio actual.
La línea de ropa Yeezy había proporcionado anteriormente una sólida fuente de ventas para el fabricante de zapatillas y ropa deportiva. Pero Adidas puso fin a su asociación con Ye, el artista anteriormente conocido como Kanye West, en octubre de 2022 después de que hizo una serie de comentarios controvertidos.
Además, la firma con sede en Alemania dijo que espera verse afectada por costos únicos de hasta 200 millones de euros como parte de una revisión más amplia de sus operaciones.
Le puede interesar:El fin de las Yeezy Adidas cancela a Kanye West
Como resultado, Adidas pronosticó que ahora podría reportar una pérdida operativa anual de 700 millones de euros, mientras que las ventas se prevén que disminuyan a una tasa alta de un solo dígito este año. Sobre una base subyacente, se pronostica que la ganancia operativa estará “alrededor del nivel de equilibrio”.
Hablan directivos de Adidas
“Los números hablan por sí mismos. Actualmente no estamos funcionando como deberíamos”, dijo el director ejecutivo de Adidas, Bjørn Gulden, quien reemplazó a Kasper Rørsted al frente del negocio el mes pasado. “2023 será un año de transición para sentar las bases para volver a ser una empresa en crecimiento y rentable”, dijo.
Los analistas de Baader describieron la última advertencia de ganancias de Adidas, la cuarta desde julio, como “horrible” y “mucho más profunda de lo que nadie proyectó”.
Para el período fiscal de 2022, los ingresos preliminares aumentaron un 1 % en términos de moneda neutral a 22.500 millones de euros, por debajo de las expectativas. El beneficio operativo también descendió hasta los 669 millones de euros.
Adidas dará a conocer sus resultados finales de 2022 el próximo 8 de marzo.
Valora Analitik