Daysuris del Carmen Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, aseguró en entrevista para la Revista Semana que su expareja recibió dineros de manos de Samuel Santander López Sierra, alias ‘el Hombre Marlboro’ y de ‘Turco Hilsaca’.
Según, la exnuera del primer mandatario, su exesposo habría recibido más de 600 millones de pesos para la campaña de Petro a la Presidencia, suma que “nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero”.
Dijo además que a Hilsaca 400 millones de pesos, que, supuestamente, también iban para la campaña presidencial y que ese dinero los habría utilizado para para comprar una casa en una reconocida zona de Barranquilla, negocio que se cayó, y otra está metida en un CDT.
Vásquez asegura también que Nicolás Petro recibió donaciones de algunos empresarios de Cúcuta, y que además le habrían dado una camioneta.
Tras conocer la entrevista, el primer mandatario, Gustavo Petro, pidió a la Fiscalía investigar no solo a su hijo sino además a su hermano, Juan Fernando Petro, de quien se rumora, habría recibido dineros de narcos para colarse en la ‘Paz Total’.
“El 7 de agosto pasado hice un compromiso con los colombianos y colombianas. Tengo la responsabilidad de ser leal al voto que muchos de ustedes depositaron en ml. Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Potro Urrego y mi hijo mayor Nicolás Petro Burgos, le pido al fiscal general de la Nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades”, dio a conocer en un comunicado.
En el comunicado del presidente de la república, se deja claro que el único autorizado para realizar acercamientos con los actores ilegales es el Alto Comisionado Para la Paz, Danilo Rueda.