El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que el Gobierno Nacional ejercerá un control de precios a los tiquetes aéreos, tras la reunión sostenida en San Andrés, donde donde se trató la crisis económica en la isla luego de la suspensión de operaciones de las dos aerolíneas.
El funcionario anunció que a más tardar la próxima semana quedaría lista la integración entre Viva Air y Avianca, y que muy pronto Viva reanudará sus operaciones en los diferentes destinos de Colombia, uno de ellos, San Andrés.
“Nuestro presidente nos ha solicitado venir a traer este mensaje al archipiélago, a los isleños, raizales, comerciantes y a todos los que nos decían que necesitaban de un Gobierno que escuchara y ayudara a buscar soluciones por la crisis de Viva y de Ultra”, explicó el ministro de Transporte.
De acuerdo con Cotelco, las islas de San Andrés y Providencia dejaron de recibir, en estimación, unos 4 mil turistas durante la Semana Santa, luego de la suspensión de operaciones de las aerolíneas de bajo costo Viva y Ultra Air.