Tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, con su Batallón de Infantería N.° 19 General Joaquín París, en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales y Sijin, desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en el departamento del Guaviare.
De igual manera se efectuó la destrucción controlada de las estructuras del laboratorio sin generar afectación a los recursos naturales e hídricos; cabe resaltar que esta actividad contó con el acompañamiento del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía Nacional, quienes certifican el procedimiento.
Con este golpe se afectó las finanzas de estas organizaciones en más de 1000 millones de pesos. El complejo fue ubicado en la vereda Puerto Nare, del corregimiento Charras Boquerón, en San José del Guaviare.
Durante esta operación se logró la incautación de 12 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 149.846 de derivados del clorhidrato de cocaína en solución y sus derivados en solución, un vehículo tipo camioneta, dos motocicletas, así mismo, fueron hallados insumos sólidos y líquidos, además de diferentes equipos, elementos y herramientas empleadas para el procesamiento de estupefacientes