Incertidumbre por la no confirmación del hallazgo de los niños perdidos en la selva del Caquetá

El país continúa en medio de la incertidumbre al no confirmar si el anuncio dado por el presidente Gustavo Petro vía Twitter en el que aseguró que se había localizado a los cuatro menores de edad que iban a bordo de la avioneta que se accidentó en zona rural de Solano, Caquetá.

https://twitter.com/petrogustavo/status/1658951493658050562

Con el pasar de las horas y al no evidenciarse el hallazgo de los cuatro niños, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a través de un comunicado explicó que se recibió información proveniente de territorio que asegura el contacto con los cuatro niños y niñas que hacían parte de las personas que se transportaban en la aeronave. Dicho reporte manifestó que habían sido hallados con vida y que también gozan de buen estado de salud.

La entidad dice además que en cuanto se supo del posible hallazgo de los menores de edad, se activaron los protocoles de las diferentes instituciones en el territorio y se transmitió la información al primer mandatario para que este a su vez comunicara al país.

El ICBF dejó claro que las Fuerzas Militares no han establecido contacto físico con los niños y que si en cambio han desplegado todo un operativo de búsqueda para localizarlos los más pronto posible.

La empresa Avianline Sharter, propietaria de la avioneta accidentada, aseguró que no hay certeza de que los menores fueron hallados y continúa la búsqueda con el personal de la Fuerza Aérea Colombiana y el padre de los menores.

El Gobierno Nacional convocó a un consejo de seguridad en el Caquetá para evaluar la situación y determinar si en realidad los niños se encuentran vivos.