La Armada de Colombia interceptó tres lanchas rápidas en aguas del mar Caribe que transportaban más de 5,5 toneladas de cocaína hacia Centroamérica en una operación coordinada con Panamá. Hay nueve detenidos.
Las embarcaciones tenían previsto partir desde el golfo de Morrosquillo, al sur de Cartagena, con destino a Centroamérica, según ha informado el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación. La Fiscalía alertó a la Armada Nacional, cuyas unidades interceptaron las lanchas.
En concreto han sido interceptadas dos embarcaciones en Coveñas, departamento de Sucre, que transportaban más de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína. En la primera viajaban cuatro tripulantes que han sido detenidos, mientras que en la segunda han sido arrestados cinco hombres, uno de ellos de nacionalidad panameña.
Una tercera embarcación había salido ya de aguas colombianas pero pudo ser interceptada cerca de isla Mamitupo, en las inmediaciones de Colón, Panamá.
Dos fiscales de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico presentaron a las nueve personas capturadas en Colombia ante un juez de control de garantías ante el que se les ha imputado el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.