La disputa por la próxima Presidencia del Senado ha comenzado seis meses antes de lo previsto, y desde ya tiene a sus posibles ocupantes haciendo cábalas y buscando apoyos.
Los acuerdos de las bancadas estipulan que el siguiente período legislativo que arranca el próximo 20 de julio, sería presidido por la Alianza Verde y la más segura aspirante a ocupar el cargo, hasta el momento es la senadora y primera dama de Bogotá, Angélica Lozano, y aunque desde ya la congresista se ha movido para que nada cambie, el presidente Gustavo Petro prefiere a alguien de su entera confianza al frente de la Corporación.
Personas cercanas al Palacio de Nariño aseguran el presidente Petro se la jugaría para que Inti Asprilla presida el Senado de la República a partir del 20 de julio.
Otro que estaría dentro de las posibilidades es el senador Ariel Ávila, quien juega al lado de Gustavo Petro y también de la alcaldesa Claudia López con quien el primer mandatario sostiene fuertes diferencias por la primera línea del metro de Bogotá.