Investigación disciplinaria a los ministros de Defensa y del Interior

La investigación de la Sala Disciplinaria de Instrucción buscará establecer los hechos de incidencia disciplinaria en los que pudieron incurrir los funcionarios y determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar, en que tuvieron lugar los hechos que dieron a conocer los medios de comunicación.
Asimismo, la Entidad sostuvo que investigará los comportamientos que por acción u omisión podrían haber desplegado Prada Gil y Velásquez Gómez y decidir si podrían constituir falta disciplinaria a la luz del Código General Disciplinario, para lo que solicitó la práctica de pruebas conducentes al esclarecimiento de la situación.
Por su parte el presidente Gustavo Petro, defendió a los dos funcionarios, “”hace unos años una operación militar a través del bombardeo mató civiles en Putumayo. ¿Qué es lo que quieren hoy algunos entes públicos? ¿Que el Ejército entrara disparando a una manifestación de 7.000 campesinos de Guaviare, Macarena, Putumayo y Caquetá en el Caguán?”, expresó.
Y añadió: “Desde las oficinas de Bogotá es fácil ordenar la muerte. Nuestros ministros y militares actuaron correctamente”.