El Tribunal Superior de Bogotá revocó la decisión un juez de primera instancia con la que dio el reconocimiento de “víctima” a la exministra de las TICs en el gobierno de Iván Duque, Karen Abudinen, dentro del proceso judicial por corrupción en el proyecto de Centros Poblados.
El juez de primera instancia concluyó que la exfuncionaria sí cumplía con la calidad de víctima por los supuestos daños causados a su trabajo, su imagen y los efectos psicológicos que ha padecido en redes sociales, producto de ese escándalo.
Al revisar la decisión el Tribunal Superior de Bogotá, acogió la apelación realizada de la Procuraduría General de la Nación determinando que la exministra Karen Abudinen no sufrió algún daño como consecuencia de este caso.
“Muchas personas que laboran en el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones pudieron ver empañado su nombre e, incluso, haber renunciado luego de tales hechos. Pero no por esa simple razón pueden presentarse como víctimas dentro de este proceso penal, donde los hechos investigados fueron claramente identificados en la imputación”, explicó la tribunal.