La concejal de Bogotá por el Partido Conservador, Gloria Díaz Martínez, participó en entrevista para El Sonajero de Confidencial Colombia con Manolito Salazar y Mauricio Arroyave, defendiendo a los usuarios de motos en la ciudad.
La cabildante confesó que desde pequeña se transporta en moto, y que ha entendido a quienes utilizan este medio de transporte porque aunque lo califica como vulnerable ante los temas de siniestralidad vial, y no protege al usuario de una fuerte lluvia, es garantía de agilidad en el tráfico.
“Hay una masa importante de ciudadanía que se moviliza en la moto con muchas personas que respetan las vías y las normas de tránsito y también hay una pocas que no lo hacen y es ahí donde quiero ejercer una vocería sin autodenominarme como la líder, pero si quiero demostrarle a la Administración, cualquiera que ella sea, que la moto es una opción”, aseveró.
Considera necesario atacar la evasión del SOAT en el que han incurrido algunos ciudadanos que utilizan las motos y va más allá diciendo que es necesario construir una adecuada infraestructura en las vías para cada modo de transporte como las motos.
Gloria Diaz aseguró que el Partido Conservador está en la búsqueda de diálogos con sectores que le son afines como los partidos Justa Libres, Liga Anticorrupción, etc., para consolidar un buen número de curules en el próximo Concejo de Bogotá.
Confirmó sus deseos de aspirar a la reelección a una curul en el cabildo distrital, para continuar con su trabajo de control político en temas como salud mental y seguridad ciudadana.
Dijo además que la alcaldesa Claudia López deja unas deudas muy fuertes en Bogotá por dedicarse a proyectar un ejercicio para presentarse en próximas elecciones presidenciales.
Reviva la entrevista completa