El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, reiteró que su cartera liderará desde el Congreso y con las comunidades, el gran Acuerdo Nacional propuesto por el presidente de la República, Gustavo Petro.
Velasco, reconoció que el país tiene retos importantes en materia de seguridad y control de las nuevas expresiones de violencia que, si no se enfrentan, pueden “ser incluso más graves que las que hemos vivido en las últimas décadas”.
El Ministro del Interior hizo un llamado a los sectores económicos del país, a los vendedores informales, a los sectores sociales, a las etnias, para que participen en la construcción de ese Acuerdo Nacional.
“El Ministerio está en esa tarea. Convocaremos sin salirnos del Congreso a ese espacio para que muchos colombianos desde las distintas ópticas nos ayuden a construir ese Acuerdo Nacional”, puntualizó Velasco.
El Ministro anunció que realizará una serie de encuentros con los distintos políticos para socializar la agenda de reformas dos semanas antes de que sean radicadas en el Congreso.
“Las directivas de los partidos son fundamentales claro, si hay algo de la esencia que tiene que ayudar a construir una directiva de un partido es un acuerdo político. Porque ese sí es el acuerdo político macro, este no es el director de un partido haciendo leyes, sino haciendo un gran Acuerdo Nacional”, afirmó el alto funcionario.
Agregó que desde el Gobierno Nacional se hará un mayor esfuerzo para mejorar los indicadores de ejecución presupuestal.