Colombia a través del Ministerio de Minas y Energía, adhirió a la iniciativa ‘Zero Routing Flaring by 2030’ para lograr acuerdos financieros e implementar nuevas tecnologías que permitan la descarbonización.
La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, ratificó el compromiso del Gobierno del Cambio con la transición a fuentes renovables no convencionales y la soberanía energética del país.
“Nos hemos propuesto que a 2030 tengamos unas metas muy claras respecto al control de las quemas rutinarias de gas sobrante en los nuevos desarrollos de campos petroleros. Colombia es ejemplo de regulación y podemos seguir avanzando en términos de eficiencia en el sector de los hidrocarburos para contribuir a la mitigación del cambio climático”, señaló Irene Vélez Torres, ministra de Minas y Energía.
Asimismo, durante la participación en este evento, la jefe de la cartera sostuvo una reunión con Pedro Romero, Vicepresidente Internacional de Exploración de OXY, para revisar los tiempos de ejecución del proyecto de gas en offshore profundo en el Caribe Colombiano con un potencial de 165TCF (trillón de pies cúbicos), y la viabilización de las siguientes fases.
Adicionalmente, la ministra Irene Vélez Torres, dentro del compromiso del gobierno de optimizar los contratos de exploración y explotación ya firmados, sostuvo reunión de trabajo con Jean Paul Prates, presidente de Petrobras, Ana Paula Zettel, gerente general de Aguas Profundas y Gabriela Damasceno Duarte, gerente general de GYE, con el fin de revisar los periodos de ejecución y el desarrollo del proyecto Uchuva, perforado en aguas profundas del país a 32 km de la costa y a 76 km de la ciudad de Santa Marta.