Este fin de semana el país conoció que Néstor Gregorio Vera, alias Iván Mordisco -líder del Estado Mayor Central de las FARC- no estaba muerto y que por el contrario afirmó que instalará una mesa de diálogo con gobierno de Gustavo Petro para el 16 de mayo.
El año pasado desde el Ministerio de Defensa del gobierno de Iván Duque y las autoridades dieron por hecho que el cabecilla del grupo ilegal había muerto en la Operación Júpiter junto a otros 10 combatientes. De hecho, el general Jorge Luis Vargas afirmó en aquel entonces que los 3.000 millones de recompensa por información que condujera a dicho operativo se iban a cobrar.
“Reapareció el terrorista Iván Mordisco tratado como un rey por el gobierno Petro en los llanos del Yarí… Se informó al país de una operación el pasado 10 de julio del 2022 en donde 9 miembros de las estructuras de las disidencias de las FARC cayeron. La inteligencia informó desafortunadamente que él había caído. Con el derecho de petición que solicité a la Policía Nacional que como ministro de Defensa nunca di la orden de pagar la recompensa”, señaló Molano, ex ministro de Defensa.
Al terrorista Iván Mordisco, que anda pavoneándose en Yarí, Caquetá hay que capturarlo, que pague por sus crímenes. ¡Los combatimos, no los tratamos como reyes¡
?Para quienes mienten día y noche a los colombianos, les dejo prueba de que NO se pagó recompensa de 3.000 millones. pic.twitter.com/O6LVZlTnfR
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) April 16, 2023
El exministro y ahora candidato a la Alcaldía de Bogotá aclaró que las autoridades tampoco pagaron por la recompensa debido a que el cuerpo no apareció.
Le puede interesar: Fiscalía suspende órdenes de captura a cinco jefes del Estado Mayor Central de las Farc