En un operativo de La Policía Metropolitana de Cali en las comunas 13 y 19, se desarticuló dos estructuras delincuenciales dedicadas a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y el homicidio.
En esta “olla” se encontró la mayor cantidad de estupefacientes, más de 1000 dosis listas para su comercialización, además durante la investigación se pudo establecer que los ingresos mensuales eran alrededor de $90.0000.000 mensuales.
De forma simultánea se realizaron 10 allanamientos en la comuna 13, más exactamente en el barrio el Vergel, en la que fueron capturados nueve integrantes de una peligrosa estructura delincuencial denominada “los Piolos”, a los cuales se les sindica de, por lo menos cuatro homicidios, hechos ocurridos durante los años 2016, 2020 y 2022 debido a las fronteras invisibles y al tráfico de estupefacientes.
Varios de los integrantes de esta estructura delincuencial contaban con órdenes de captura, uno de ellos, conocido en el mundo delincuencial como “tuta” tenía la condena por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Igualmente fue capturado un sujeto, conocido como “Yeiner” quien gozaba de detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego; además se capturó a una mujer de 55 años de edad, quien resguardaba a los integrantes de esta estructura después de cometer delitos.
Todos los implicados en estas diligencias fueron dejados a disposición de un Juez de Control de Garantías quien los dictó medida de aseguramiento intramural a 12 de ellos y dos más con detención domiciliaria, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas de fuego, uso de menores de edad para la comisión de delitos y tráfico de estupefacientes.