Después de anunciar durante la semana que tenía radicada una denuncia ante la Fiscalía y Procuraduría con pruebas, Jota Pe Hernández abordó un nuevo escándalo que involucra al nuevo partido de Roy Barreras, La Fuerza de la Paz.
En un video que publicó en sus redes sociales, el congresista explicó que días después de la posesión del Congreso, la Dirección Administrativa del Senado firmó el convenio 983 del 2022 para operar el Canal Congreso por 8 mil millones de pesos entre DICITEC y el Senado. Adicional a este contrato, Hernández señala que la empresa tiene otro por 2.100 millones de pesos.
Después de este convenio, John Jairo Uribe -que trabajó en la UTL de Roy Barreras- asume como productor del canal y su hija Valeria Uribe como coordinadora administrativa.
“DICITEC decidió subcontratar la mitad del convenio por 4 mil millones de pesos con Valeria Uribe… Decidió contratar a Espejo Público, una empresa bastante cuestionable, que según DICITEC tenía el personal y equipos suficientes para operar el canal”, señaló Hernández en su denuncia.
Según el congresista las oficinas de Espejo Público estaban vacías cuando él fue a corroborar la información. Después descubrió que Valeria Uribe era la única accionista de la compañía. Adicionalmente, en los 105 contratos derivados del convenio, él determinó que en 95 hay irregularidades porque firmaron por un valor inferior a lo que se determina en el pacto de DICITEC y el Senado.
Cuando Jota Pe Hernández relacionó este posible caso de corrupción con el partido de Roy Barreras, La Fuerza de la Paz, explicó que el enlace de la página que promueve el partido político direcciona a las personas a la página web de Espejo Público.
Al final el congresista cuestiona al presidente del Senado sobre cuál es la relación de entre dicha compañía y La Fuerza de la Paz. Por el momento, Roy Barreras no se ha pronunciado al respecto.
Le puede interesar: “Me tiene sin cuidado”: canciller Leyva sobre número de inasistencias a control político