La ministra de Salud, Carolina Corcho, no asistió al foro de salud convocado por la Procuraduría General de la Nación para conocer las propuestas que busca introducir el Gobierno Nacional en la reforma y discutirla en la opinión pública.
Al foro estaban citados diferentes sectores relacionados con la salud y de la opinión pública quienes plantearían sus diferentes preocupaciones sobre el tema.
“Quiero aclarar algo, nosotros no invitamos a la ministra de salud a este evento, nosotros como Procuraduría la citamos, eso es una cosa distinta, para que escuchara a todos y cerrara dando las respuestas que ustedes esperan o explicándoles cuál es el recorrido que se va a seguir. No está la ministra, pero está el viceministro, la citación era para la ministra”, dijo la procuraduría al lamentar la ausencia.
“La salud es un tema tan delicado que implica pensar con cuidado en la reforma y asegurar se realice un debate desde el conocimiento técnico que permita escuchar a la ciudadanía y expertos que, con sus opiniones, ayuden a garantizar la estabilidad del sistema”, indicó la procuradora Margarita Cabello.
El proyecto de reforma a la salud será radicado en las próximas horas por el Gobierno Nacional con la presencia del presidente de la república, Gustavo Petro.