La bancada de mujeres del Centro Democrático se opone a la radicación de la reforma salud por considerar que no tiene presentación que la persona que ha servido como vocero del proyecto, “esté señalado de temas de acoso sexual”.
Como mujeres rechazamos que el autor principal y el vocero de la llamada reforma a la salud sea una persona salpicada de un escándalo sexual contra mujeres” dice la Senadora Paloma Valencia.
La congresista hizo la declaración, luego de conocer el testimonio de la politóloga Laura Bonilla quien en entrevista para Confidencial Colombia, aseguró, fue víctima de acoso y agresión sexual por parte de Pedro Santana, en momentos en que este fue director de la Corporación Viva la Ciudadanía.
La senadora María Fernanda Cabal solicitó al presidente del Congreso, Roy Barreras, “no permitir que con la presentación de este proyecto por parte de Pedro Santana se vulneren los derechos a la dignidad de las mujeres de Colombia”.
Sin que el Ministerio de Salud haya aclarado sí Santana es funcionario de la entidad, este ha presentado los puntos clave de lo que sería la reforma, defendiendo la iniciativa.