La revista inglesa The Economist en un artículo reciente crítica fuertemente la política de Paz Total del Gobierno de Gustavo Petro a la que califica como “caos total”.
Este medio de comunicación analiza la situación de orden público que vive el país y asegura que la política de paz total del presidente Gustavo Petro está llena de buenas intenciones, pero la califica como un “inalcanzable”.
The economist describe los últimos ataques armados protagonizados por el ELN, y habla de los retos que tiene en esta materia el presidente Gustavo Petro, además de analizar los puntos que contiene la política de paz junto con los proyectos que en esta materia se discuten en la actualidad del país como el proyecto de ley que busca el sometimiento a la justicia del Clan del Golfo y las disidencias de las Farc.
Su búsqueda de la paz parece más inestable que nunca”, dice el The Econmist y manifiesta la preocupación que existe en Colombia por la propuesta de cese al fuego, que no se ha concretado y que al parecer, es bastante incierta.
The Economist hace énfasis en que la violencia se ha recrudecido en las últimas semanas en Colombia, y a esto se ha sumado el paro minero del Bajo Cauca instigado por el Clan del Golfo, el secuestro de los 70 policías y el atentado del ELN en el Catatumbo.
La publicación también deja en claro que a pesar de que Petro está buscando de todas las maneras acercamientos con grupos armados, los ataques alrededor del país no cesan y citan precisamente el hecho que dejó hasta el momento 10 soldados muertos en el Catatumbo tras una retaliación del Eln.