Francia Márquez, compórtese como la vicepresidenta del país

Los colombianos esperamos que muy pronto Francia Márquez entienda que ya no es la empleada de servicio doméstico en una casa de familia pudiente sino la vicepresidenta de todo un país y la mujer más importante en todo el territorio nacional.

Que por tanto debe adoptar un buen comportamiento y expresarse en los términos adecuados dejando el odio y el resentimiento social que parece no querer abandonar aun con el cargo que hoy ostenta y que le obliga a mantener unas buenas relaciones con todos y con todas.

No le queda nada bien a una vicepresidenta de la república hablar de manera desafiante cuando se le cuestiona por utilizar un helicóptero de las Fuerzas Militares para sus paseos a la zona de Dapa para visitar a su familia porque, aunque sea vicepresidenta está bajo la vigilancia y escrutinio de todos los colombianos, incluso de los que no votaron por ella.

Al parecer nadie le ha dicho a la vicepresidenta que al ocupar un cargo en la función pública debe dar explicaciones a todos los colombianos por todo lo que haga en ejercicio de su cargo y por cada recurso público que utilice.

Artículo relacionado: Francia Márquez seguirá paseando en helicóptero, ¿y de malas?

En este sentido, la doctora Francia Márquez no puede enojarse porque se le piden las explicaciones por el uso de un artefacto para fines que no tienen nada que ver con las funciones que cumple y que además por el ruido que hace se convierte en un factor de contaminación auditiva para quienes habitan el territorio que suele visitar de viernes a domingo.

La desgracia de todo funcionario público es que debe explicar y rendir cuentas y si la vicepresidenta no está dispuesta a que se le pregunte y se le pida cuentas, lo mejor que puede hacer es renunciar a su cargo y dedicarse a actividades de tipo privado.

No le luce a la señora Márquez responder en una entrevista a la Revista Semana con la frase “de malas”. Nada de eso señora vicepresidenta, porque si usted no lo sabe, quienes la llevan a usted hasta Dapa son unos soldados del Ejército que están bajo la órbita de la Procuraduría, quien les puede investigar disciplinariamente y sancionarlos por utilizar un helicóptero de las Fuerzas Militares para llevarla a pasear, ¿Qué les va a responder si esto llegase a pasear?, ¿Qué de malas?

Por supuesto que usted puede visitar a su familia y por supuesto que el Estado debe brindarle las garantías de seguridad que usted necesita pero ojo no es con base en extravagancia ni exponiendo a quienes cumplen con esta a función a una investigación de los órganos de control como se debe exigir el cumplimiento de este derecho.

Pero lo más importante, señora vicepresidenta, es totalmente válido el reclamo que hacen los colombianos y usted como funcionaria pública que es, está en la obligación de dar las explicaciones que se le exigen porque los helicópteros de las fuerzas militares no están para llevarla de paseo a Dapa.

@sevillanoscar