Con un formato innovador en el país, Rutas del Conflicto presenta en directo su ‘stand up journalism’, un acto que aborda los conflictos por la tierra entre comunidades indígenas y empresarios en los Llanos Orientales
Rutas en Vivo, el formato que fusiona el periodismo y el teatro, anuncia su nueva temporada con dos obras que exploran problemáticas relacionadas con los problemas de tierras en Colombia.
Una de ellas es Indígenas Desplazados por la Palma y el estreno de Menonitas en el Llano: deforestación y acumulación. Ambas buscan difundir los hallazgos de estas investigaciones entre comunidades indígenas que reclaman territorios y empresarios agroindustriales.
Con Menonitas en el Llano: deforestación y acumulación, Rutas del Conflicto cuenta la historia de varias comunidades sikuani que reclaman su territorio ancestral que están en manos de colonias menonitas que desarrollan un extenso proyecto agroindustrial de más de 40 mil hectáreas en Puerto Gaitán, Meta.
Las funciones se llevarán a cabo en el Teatro Barajas de Bogotá, el 22 y 29 de junio, y el 6 de julio, a las 7 de la noche. Las entradas para Menonitas en el Llano: Deforestación y Acumulación están disponibles por un costo de 20.000 pesos.
Este formato sale por primera vez de Bogotá, con una función gratuita en Medellín de la investigación “Indígenas Desplazados por la Palma”, que se presentará en la Universidad de Antioquia, Teatro Camilo Torres, el 12 de julio a las 7 de la noche.
Le puede interesar: La Rosa del Azafrán, la zarzuela que llega al Teatro Cafam