Teatros Lido y Ateneo de Medellín reciben refacciones

Los teatros Lido y Ateneo Porfirio Barba Jacob recibieron en mejoras y adecuaciones más de $3.500 millones pesos. Con dichas transformaciones se espera fortalecer la oferta artística y cultural en Medellín.

Para el Lido se contempla la restauración de la cubierta con el reemplazo de sus elementos estructurales. También se actualizarán las redes eléctricas, de voz, datos y la instalación del sistema electroacústico. Adicionalmente, tendrá la adaptación de los baños, camerinos y mantenimiento general a la sala y silletería.

“Estas obras, que hacen parte de la Ley de Espectáculos Públicos, nos permiten renovar nuestros teatros, darle siempre un agradecimiento al comité de Ley de Espectáculos Públicos por destinar recursos de ese recaudo que se hace de los grandes eventos y conciertos de la ciudad para que construyamos cada vez más en condiciones y calidades que el mundo necesita”, manifestó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

En el Ateneo, la intervención se enfoca en mejorar las instalaciones del lugar con la adecuación funcional a la red eléctrica: cambio de las luminarias, instalación de un equipamiento audiovisual y reparación del cielo falso y los acabados de superficie para mejorar la acústica.

Desde 1949, el Lido ha recibido a curiosos del cine y las artes escénicas y ha sido escenario de ballet, teatro, música, espectáculos del Festival Internacional de Tango de Medellín, recitales de poesía, veladas y conciertos.

Por su parte, el Ateneo generará una experiencia más inmersiva y contará con la calidad técnica para potenciar la creación escénica y la apreciación artística.

Le puede interesar: ¿Cómo se da el proceso de rescate en los teatros de Bogotá?

*Foto: Alcaldía de Medellín

**Con información de la Alcaldía de Medellín