El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, no solo deberá convencer al presidente, Gustavo Petro, que no está detrás del escándalo que enfrenta la jefa del gabinete, Laura Sarabia, sino además explicar las razones por las cuales ha viajado en diferentes ocasiones a otros países sin la debida autorización de la Cancillería.
En las últimas horas se supo que Benedetti ha viajado en varias ocasiones a los Estados Unidos sin reportarlo ni en comisión como lo deben hacer los funcionarios diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, por lo que no existe ninguna resolución o documento oficial que pruebe el debido permiso del Canciller Álvaro Leyva.
Imágenes divulgadas en las redes sociales del embajador confirman que se habría movilizado a Estados Unidos para cumplir con un compromiso personal, la graduación de uno de sus hijos.
La procuradora Margarita Cabello confirmó que el organismo de control está verificando si estos viajes cuentan con el debido proceso que se sigue para estos casos.
“El embajador Armando Benedetti es funcionario público y sujeto disciplinario de la Procuraduría. Por eso estamos atentos a verificar esa información para determinar si hay abuso de bienes públicos”, expresó.