Uniformados del Gaula, de la Policía Metropolitana de Cali, capturaron a cinco personas, cuatro por orden judicial y una en flagrancia, quienes harían parte de una estructura delincuencial dedicada al secuestro extorsivo y la retención de víctimas en habitaciones de hoteles de la capital vallecaucana.
Uno de los sujetos capturados es John Anderson Valencia, alias BWS, líder de la banda, quien es señalado de secuestrar personas, con el fin de extorsionar a los familiares de las víctimas a cambio de su liberación.
Cuando la víctima era secuestrada, el líder de la banda llamaba a sus cómplices para que la trasladaran de un hotel a otro y así evadir la persecución de la Policía.
De acuerdo con información suministrada por la Policía de Cali, “alias BWS tiene una condena por cumplir de 35 años por el homicidio de un uniformado de la Policía Nacional, en el año 2014, ocurrido en la ciudad de Cali”.
También fueron capturados alias Juanma y alias el taxista, quienes cumplían roles de cuidar y transportar de un lugar a otro el secuestrado.