El mes pasado se estrenó Peppa Pig: World Adventures, videojuego del popular programa infantil. Los creadores apostaron por la inclusión para que los jugadores fueran libres al momento de crear los personajes.
Este ítem de inclusión permite que por ejemplo los miembros en la familia puedan tener cambio de género o color en el pelaje. Además es posible que los fanáticos tengan dos papás o dos mamás.
“Cuando diseñamos esta función pensamos que definitivamente no podíamos optar por una familia tradicional. Para nosotros, era muy obvio que necesitábamos este enfoque más diverso, porque quiero decir, es 2023, ¿verdad?”, señaló al portal Eurogamer David Moral, productor de Peppa Pig: World Adventures.
Uno de los requisitos para quienes juegan este videojuego es la creación de los avatares. En ese sentido las libertades son ilimitadas. De hecho, en un episodio de la última temporada de Peppa Pig se muestra que un niño contaba con dos madres.
Claramente, esta apuesta con el videojuego va dirigida a darle más espacio a la comunidad LGBTIQ en el sector de los videojuegos infantiles.
Le puede interesar: “500 personas en Colombia viven del desarrollo de videojuegos”: Alejandro González