El que será el primer visor de Apple, que combina las tecnologías de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA), no necesitará un iPhone para su configuración y uso, según comentó recientemente el periodista de Bloomberg, Mark Gurman.
Hace apenas unos días el analista anunció que la compañía pospondría la presentación del casco del próximo mes de abril a junio, según habían adelantado fuentes relacionadas con la compañía.
Gurman adelantó esta nueva fecha tan solo unos días después de que otro analista, Ming Chi-Kuo, anunciara que Apple se había visto obligada a presentar su producto más tarde de los previsto debido a “dificultades relacionadas con el ‘software'”.
En su boletín de noticias habitual ‘Power On’, Gurman ha adelantado ahora que el casco no requerirá de un iPhone para su configuración o su uso. “Las últimas versiones de prueba del dispositivo y su sistema operativo integrado xrOS se pueden configurar sin un iPhone y descargar el contenido y los datos de iCloud del usuario directamente desde la nube”, concluyó.
A pesar de que este visor será independiente del ‘smartphone’, los usuarios podrán transferir sus datos desde un iPhone o un iPad, del mismo modo que actualmente se puede hacer al configurar un nuevo dispositivo.
Gurman ha explicado, por otra parte, que a diferencia de otros visores de estas características, el que desarrolla actualmente Apple no tendrán un control remoto, sino que los usuarios podrán manejarlo “con los ojos y las manos”.
Asimismo, introdujo el concepto de “escritura en el aire”, según muestran los últimos prototipos, aunque por el momento la empresa no ha desarrollado esta característica en su totalidad y “es posible que se deba emparejar un iPhone para utilizar el teclado táctil” inicialmente.
Le puede interesar: Así funciona el iOS 16.3 que lanzó Apple