Entre las novedades tecnológicas más destacadas que presentó EPAM Systems Inc ante el Mobile World Congress se encuentra Vivien, la nueva metahumana, que será la nueva cara del servició al cliente.
“La demanda de los consumidores y las empresas por experiencias digitales fluidas está ejerciendo presión sobre las organizaciones de telecomunicaciones para que transformen su tecnología con el fin de mejorar la automatización, el marketing personalizado, aprovechar la inteligencia de red para mejorar la experiencia de servicio al cliente y ofrecer productos innovadores impulsados por 5G y edge compute“, afirmó Robert Koch, director global de Práctica de Soluciones de Medios y Entretenimiento en EPAM.
¿Cómo funciona Vivien?
Vivien es la metahumana digital que se convertirá en la “cara” de la experiencia del cliente en el futuro. Se hizo gracias a la combinación de ‘chatbots’ con IA (inteligencia artificial), captura de movimiento y software de juegos en 3D.
Entre sus servicios, puede ofrecer asistencia técnica, ventas y atención al cliente. Estas interacciones con los clientes son similares a las de la vida real que faciliten la educación, la autonomía y la comodidad.
Le puede interesar: Ventajas de los chatbots en la atención al cliente