El último consejo de ministros no solo contó con un fuerte regaño del presidente Gustavo Petro a sus ministros por la baja ejecución del presupuesto sino además con un ultimátum para que estos aceleren el ritmo de trabajo de las entidades que dirigen.
La advertencia se dio luego de que cada ministro pasara al tablero y provocara una nueva insatisfacción de parte del primer mandatario por considerar que las metas están muy lejos de cumplirse.
Fuentes de Palacio aseguran que aunque el llamado de atención se hizo en forma general, este iría dirigido para los ministros de Hacienda y Agricultura y también al director de la Agencia Nacional de Tierras, Gerardo Vega.
Se supo que en las últimas horas el presidente pidió a sus ministros solicitar las renuncias protocolarias a los directores de las entidades descentralizadas adscritas a cada ministerio. Los primeros en realizar la tarea fueron los ministros del Interior con Luis Fernando Velasco; ministerio de Agricultura, Jennifer Mojica y el ministro de Transporte, William Camargo.