9 minutos bastaron para que los embajadores abrieran el marcador. El gol vino tras un tiro de esquina donde Alex Rambal peinó el balón y César Carrillo llegó únicamente a rematar con el pie izquierdo dejando sin opciones a Arled Cadavid.
Después del gol en la cancha se vio un solo de los visitantes con la tenencia del balón, pero generaban muy poco en el frente de ataque. Con el 1-0 parcial se fueron al descanso ambos equipos.
En la segunda mitad, los dirigidos por Jersson González siguieron insistiendo hasta que en el minuto 52 tras un tiro libre cobrado por Yesus Cabrera, Jeison Medina empató el compromiso.
Contrario a la reacción que se esperaba de los azules, fueron los rojos quienes si propusieron y tuvieron un remate en el palo de Medina y una atajada importante de Ramiro Sánchez.
En el minuto 71 fue expulsado Juan Diego Nieva para el América luego de agredir al rival sin balón tras una falta que le cometieron a él. Sin embargo, los escarlatas tuvieron la fortuna de que gracias a ese tiro libre marcaron el segundo gol tras un zurdazo violento de Carlos Sierra.
El desespero en los jugadores azules pudo más y nunca estuvieron finos a pesar de tener un hombre más por más de 20 minutos. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto quedaron eliminados y el Deportivo Pasto que venció al Unión Magdalena 3-0 clasificó a la final de la Liga Águila.