El francés, que se convirtió en uno de los ídolos más grandes del equipo ‘colchonero’, le hizo saber a su técnico Diego Simeone y al directivo Miguel Ángel Gil Marín que ya no iba a continuar en el equipo para la siguiente temporada a pesar de que su contrato iba hasta 2023.
“Quería hablar con vosotros, atléticos, a la afición que siempre me ha dado mucho cariño, para deciros que he tomado la decisión de irme, de ver otras cosas, de tener otros desafíos”, dijo Griezmann en un video dirigiéndose a los hinchas del equipo madridista.
Hasta el momento no se sabe a qué equipo llegará el delantero, pues no ha dado muchas pistas al respecto. Se especula con el Barcelona, aunque en el pasado él declinó una oferta con los culés.
.@AntoGriezmann: "Han sido cinco años increíbles; muchas gracias por todo, os llevo en el corazón". pic.twitter.com/9XorY05u1T
— Atlético de Madrid (@Atleti) 14 de mayo de 2019
Con esto su cláusula de rescisión en el contrato disminuye de 200 millones de euros a 125 millones de euros para el equipo que quiera obtener los servicios del jugador. Vale la pena resaltar que el 20 % del pase del jugador pertenece a la Real Sociedad.
Con el Atlético de Madrid, Griezmann jugó 256 partidos y marcó 133 goles en 5 años. Además ganó una Supercopa de España, una UEFA Europa League y una Supercopa de la UEFA.