Confidencial Colombia – El pasado sábado los Raptors de Toronto definieron su serie 4-2 a favor en la final de la Conferencia Este tras vencer a los Bucks de Milwaukee y ahora intentarán quitarle la corona a los Warriors de Golden State que estarán liderados por Kevin Durant y Stephen Curry.
Estos dos equipos ya se enfrentaron en la temporada regular con dos victorias para los de Toronto. En el primer partido vencieron a los actuales campeones 131-128 en un partido que se fue a cuarto extra y que a pesar de los 51 puntos de Durant, los Warrios no lograron imponerse. Ese día no estuvieron ni Draymond Green, ni Stephen Curry.
La segunda vez que se enfrentaron, los Raptors no contaron con la presencia de su máxima figura Kawhi Leonard y ganaron por paliza 113 a 93 de visitantes a los Warriors.
A pesar de los antecedentes, es crucial resaltar que en finales es a otro precio. Los Warriors todavía esperan el regreso de Durant que salió lesionado en el quinto juego de la semifinal ante Houston Rockets.
Lo cierto es que esta es la oportunidad de Leonard de tomar venganza deportiva contra los Warriors, después de que un juego de playoffs en 2017 con él en San Antonio Spurs fuera lesionado por Zaza Pachulia y fuera retirado de la serie. Kawhi viene de menos a más con un nivel muy alto que la defensa de los Warriors deberán contrarrestar.
Los Warriors llegan a su quinta final consecutiva en la NBA, logrando igualar un récord que tenían los Celtics de Boston hace 50 años de la mano de Bill Russell -En aquella época, la NBA tenía un tercio menos de equipos que ahora-.
El primer juego se disputará el próximo jueves 30 de mayo con la localía de los Raptors de Toronto. Las cargas en lo deportivo están muy equiparadas, pero el favoritismo claramente es para los dirigidos por Steve Kerr que busca su cuarto título de NBA.